domingo, 23 de septiembre de 2012

Braille

El Braille es uno de los grandes inventos de la historia ya que hace que los ciegos pueden leer cualquier cosa. Lo que utilizan los ciegos para leer en vez de la vista es el tacto, ya que los puntos del sistema Braille están en relieve y al pasar la mano sobre ellos saben si son una "a" o una "b".

El inventor de este sistema de codificación es Louis Braille, que nació en 1809, quien se había quedado ciego como consecuencia de un accidente. Y buscó una forma de poder leer, inventando el sistema de lectura y escritura por medio del tacto (Braille).

El Braille consiste en mover leyendo la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Los lectores que utilizan el Braille para leer, los ciegos, pueden leer de 104 a 125 palabras por minuto aunque si utilizan ambas manos pueden llegar a leer 250 palabras por minuto. El Braille en principio utiliza 6 puntos, que le da la posibilidad de 64 combinaciones de puntos, a los que se les asigna un carácter determinado, aunque si se les añade dos puntos más, es decir 8, las combinaciones posibles son muchas más.

Abecedario Braille

No hay comentarios:

Publicar un comentario