lunes, 11 de febrero de 2013

La Revolución Virtual


Cuando buscamos en Internet, siempre pensamos que no pasa nada, que es gratis, pero no es así. Somos el producto de este gran negocio en el que las marcas pagan dinero por mostrarse en las páginas, para que nosotros veamos esa publicidad y compremos sus productos. El creador de esto ha sido Google, que ofrece búsquedas muy buenas, y para que nosotros no paguemos por las búsquedas  vende huecos para la publicidad en sus páginas. Ademas la publicidad es exacta ya que Google lee tu correo para saber tus preferencias y cada vez que pinchamos en una imagen, enviamos cookies, con las que acercan cada vez más tus preferencias y tu publicidad. Se hizo una prueba, de que si se podía encontrar a una persona a través de Internet, mediante sus búsquedas, y una persona logró encontrar a la persona que seguían, gracias a sus apellidos y dirección ya que la persona buscó su dirección en Google.


Google que es el buscador más rico y famoso en el mundo, se creó en 1996, en la Universidad de Stanford por un grupo de jóvenes cuando hacían un proyecto para clase. Cada día tiene 2000 millones de visitas, de las cuales obtiene información de nosotros para su publicidad. Al principio no tenía publicidad, pero debido a su mayor demanda, tuvo que meternos publicidad si quería seguir ofreciendo búsquedas gratis. Para estar al principio de la búsqueda de una palabra, tienes que tener muchas visitas, que la pagina tenga calidad y pagar dinero por ese puesto.

REFLEXIÓN

Desde mi punto de vista, Google es un gran buscador, y no me importa que utilicen mis datos para ponerme publicidad, pero siempre que eso datos no salgan a la vista del público y que Google tenga una gran seguridad para que nadie pueda verlos. Aunque lean tus datos y los utilicen para la publicidad, esto aveces puede ser bueno ya que si te ofrecen algo que es bueno, y lo compras y estas contento con ello, sino llega ser por Google no lo compras. Yo creo que siempre que no se muestren esos datos al público y que solo lo utilicen para la publicidad, me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario